CONCEDERÁN EL GRAN PREMIO LIBERTAD DE PRENSA A PERIODISTA PIURANO FALLECIDO POR COVID-19

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informó que entregará el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2020 premia a más de 100 periodistas y trabajadores de prensa que en el ejercicio de su profesión, fallecieron debido al COVID-19 en el último semestre.

En Perú 12 periodistas peruanos fallecidos por el Covid-19, serán premiados. Entre ellos se encuentra el periodista piurano, Elar Martín Silupú Peña, quien falleció víctima de este virus.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes, expresó sus condolencias a las familias “Este es un momento muy duro para el periodismo porque la pandemia ha cobrado también la vida de muchos integrantes de nuestra familia periodística. En todos los países hay ejemplos de dedicación y abnegación mostrado por trabajadores de medios que han entregado hasta sus propias vidas por cumplir de manera firme la misión de mantener al público informado”.

Barnes señaló que estas lamentables muertes no han sido en vano “Estoy seguro que sus muertes no fueron en vano, y tengo la esperanza de que el trabajo de todos estos periodistas y personal de medios ha ayudado a otras personas a enfrentar la pandemia con una prevención adecuada que resulte en un impacto de menor riesgo”.

El presidente de la SIP llamó a los periodistas y trabajadores de medios y, en especial, a los medios de comunicación “a fortalecer los protocolos de sanidad y seguridad para reducir el impacto en la profesión”.

Perú: Manuel Sánchez Cobos, Mario Ley Bucana Huamaní, Raúl Llerena Vásquez, Sindefredo Moncada Chuquipiondo, Mario Mozombite Paricuarina, Alfredo Jaime Magallanes Gutiérrez, Víctor Hemeryth Del Aguila, Hugo Fernando Wong García, Elar Martín Silupú Peña, José Humberto Burga Gamarra, Juan Carlos Norabuena Obregón, Marco Augusto Pacherrez Guaylupo.