HUGO G, EL ARTISTA PERUANO POP URBANO QUE SE ESCUCHA EN LAS RADIOS DE ESPAÑA, ESTRENO SU NUEVO SINGLE “TURISTA”

El cantautor peruano está logrando que su talento sea reconocido en España, país que se define como una de las cunas musicales más importantes en toda Europa.

Con su tema “Plan tranqui” registra los números más altos en las plataformas musicales desde que empezó su carrera musical. Sus canciones tienen más de un millón de streamings en Spotify y además supera el medio millón de reproducciones en YouTube.

Este año he cruzado el charco. Me siento contento de que mis canciones suenen tanto en España. He logrado sonar en ‘Los 40 principales’. Estoy muy agradecido con todos y poco a poco vamos buscando nuestros espacios. En ese camino estoy para lograr más metas”.

“Es un sueño realizado ingresar al mercado europeo. Sinceramente, es muy difícil, pero mi propuesta musical cada vez está cautivando más lejos del Perú. Al principio me sorprendió escuchar mi voz en las radios. Ahora pienso que es una exigencia demostrar que hay talento peruano”.

Ahora Hugo G regresa con su nueva canción “Turista” la cual ya cuenta con más de 280 mil vistas en Youtube.

“Turista” fue escrita por Hugo G en conjunto con un grupo de compositores que trabajan con él. La canción tiene un mensaje cargado de amor y en el que menciona que todos son turistas en la vida de otra persona y que hay que valorar el ahora.

“Me involucré bastante en este tema y quería dar un mensaje más profundo que sea recordado por todos”.

“El video tuvo la dirección de Duilio Sanguineti y logramos conectar más con el mensaje y esperemos que el público lo vea de esa manera”.

Para el próximo año, Hugo G tiene claro que los espectáculos en vivo seguirán con restricciones y que el sector musical se ha visto muy afectado, pero la música no puede frenar. Por eso, ya tiene planeado sacar un EP (extended play/reproducción extendida) que reunirá los éxitos que ha ido sacando de a pocos.