SUSPENDEN FESTIVIDADES POR “LA MECHITA”

A través de un comunicado el Arzobispado de Piura da a conocer la suspensión de esta tradicional fiesta religiosa.

Ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19) que padecemos en particular en Piura y en Tumbes, en coordinación con el Párroco de Paita y la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes de dicha Ciudad, con la finalidad obligada de evitar aglomeraciones de personas que puedan contribuir a elevar el contagio del virus, y buscando salvaguardar la vida y la salud de las personas, se informa a los devotos y peregrinos de “Nuestra Señora de las Mercedes de Paita” y fieles en general, que la tradicional peregrinación a “La Mechita” y las procesiones que suelen realizarse con ocasión de su fiesta el 24 de septiembre, han sido por las razones expuestas, prudentemente SUSPENDIDAS este año.

Por tanto, se ruega a los devotos y peregrinos, para que con espíritu de sacrificio y en beneficio de su propia salud y de las personas cercanas, se abstengan de peregrinar este año por lo ya señalado.

Más bien animamos a todos los devotos y peregrinos de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita a participar este año de manera virtual en la Novena, las Misas y demás actividades que se vienen organizando para celebrar a nuestra Madre y Patrona, las cuales serán anunciadas oportunamente en el Facebook de la Parroquia de San Francisco de Asís de la Buena Esperanza de Paita (https://www.facebook.com/parroquiasanfranciscodeasispai). Ella, junto con su Divino Hijo Jesús, conoce el corazón de sus devotos y peregrinos, y por tanto no dejará de bendecirnos y protegernos.

Rogamos a todos los devotos y peregrinos de “La Mechita” que le eleven diarias y constantes oraciones desde sus hogares y centros de trabajo pidiendo por el fin de la pandemia para que “Ella ayude a la humanidad a vencer el coronavirus” (Papa Francisco), y qué mejor qué hacerlo que con el rezo del Santo Rosario, la oración que más le agrada a María Santísima. Asimismo, alentamos a todos a rezar diariamente la oración compuesta en el pasado mes de marzo a Nuestra Señora de las Mercedes por el fin de la pandemia la cual se anexa a este Comunicado.

Que el próximo mes de septiembre, sea para todos, un tiempo de oración, ofrecimiento y fraternidad en la fe, la esperanza y el amor. Que podamos crecer aún más en nuestras obras de caridad y solidaridad para con nuestros hermanos enfermos, pobres y más vulnerables. Recemos con profunda piedad filial a “La Mechita” para que Ella lleve a la gloria del Cielo a los fallecidos, sane a los enfermos de Covid-19, y a todos nos cubra con su manto maternal, y así nos proteja y cuide de todo mal.