Toyota del Perú lideró las ventas de vehículos híbridos eléctricos en octubre, por encima del promedio del mercado

Toyota, marca líder en el sector automotriz, volvió a liderar las ventas de vehículos electrificados en el Perú. En octubre, la marca superó el promedio del mercado alcanzando las 105 unidades híbridas eléctricas vendidas, en las que destacan sus modelos, Corolla Cross, Rav4, Corolla sedan y el recientemente lanzado Yaris Cross.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la carbono neutralidad ofreciendo un portafolio de vehículos más amplio y ecoamigables. Seguimos en la búsqueda de promover un futuro más limpio para todos y todas”, sostuvo David Caro, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.

Avance en regiones

En lo que va del año, la evolución de las ventas de vehículos híbridos de Toyota no se ha limitado a la ciudad de Lima, sino que se ha extendido a distintas ciudades del país. Arequipa lidera la lista con la mayor demanda, alcanzando un total de 251 unidades vendidas en el acumulado de enero a octubre. Cusco y Trujillo le siguen con 134 y 126 unidades vendidas, respectivamente.

“La preferencia del consumidor por estas nuevas opciones tecnológicas refleja no solo el compromiso de Toyota con la innovación, sino también la creciente conciencia de los usuarios por el uso de soluciones de movilidad más sostenibles y eficientes”, reafirmó el gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.

Tecnología híbrida eléctrica:

En cuanto a la tecnología híbrida eléctrica, se destaca que estos vehículos optimizan el consumo de combustible y reducen las emisiones de CO2 al alternar inteligentemente entre un motor de combustión y uno eléctrico. Esta tecnología, que aprovecha el frenado regenerativo para recuperar y almacenar energía cinética, contribuye significativamente a la eficiencia energética.

Tendencia mundial

Los vehículos híbridos eléctricos (HEV) son una potente alternativa para combatir las emisiones de CO2. Pruebas internas indican que estos vehículos emiten entre un 25% y un 35% menos de CO2 en comparación con sus equivalentes a gasolina. Además, la tecnología de frenado regenerativo recupera y almacena energía cinética, optimizando la eficiencia energética.

En América Latina, la adopción de tecnologías sostenibles está en aumento. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en 2023 se vendieron más de 3,600 vehículos electrificados, lo que representó un incremento del 77.4% interanual. Casi el 90% de estos vehículos son híbridos eléctricos, lo que denota la preferencia por esta tecnología.

Toyota es la marca pionera en vehículos híbridos en el Perú, ya que introdujo en 2009 el Prius. “Desde entonces nos hemos enfocado en desarrollar nuevas tecnologías como: los vehículos eléctricos a batería (BEV), vehículos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos de celda de hidrógeno (FCEV). Para el 2026, proyectamos contar con una versión electrificada en cada uno de nuestros modelos Toyota y Lexus a nivel mundial”, adelantó Caro.

La decisión de optar por vehículos híbridos eléctricos no solo genera un impacto ambiental positivo, sino que también desencadena prácticas más responsables y sostenibles en la industria automotriz. Toyota, comprometido con la electrificación, da un paso firme hacia un mañana más limpio y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *