VOLUMEN DE AGUA EN POECHOS LLEGA A COTA 104

En el marco del compromiso del Gobierno Regional Piura de asegurar el recurso hídrico en el reservorio Poechos durante el año, el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) como operador de la infraestructura hidráulica mayor logró llegar a la cota 104, de acuerdo al cronograma de llenado que acordó con las juntas de usuarios del Medio y Bajo Piura, Sechura y Chira.

La información la dio el Ing. Carlos Rodríguez Villalta, gerente del Proyecto Especial Chira Piura, quien detalló que actualmente el volumen de agua en Poechos es de 417 millones de metros cúbicos. Detalló que luego de 10 días de evaluación de los rangos de filtración en el dique se continuará con el almacenamiento del recurso hídrico.

Recordó que según el cronograma de llenado de Poechos la meta es llegar a la cota 104.5, lo cual significa 445 millones de metros cúbicos de agua. Explicó que mediante un manejo técnico se buscará mantener este volumen en la medida que lo permitan los aportes de agua de la parte alta de la cuenca del río Chira.

También informó que el agua almacenada en el reservorio de Poechos es usada principalmente para consumo poblacional, a través de la EPS Grau; así como para uso agropecuario y agroindustrial en los valles del Medio y Bajo Piura, Sechura y el Chira, por medio de las juntas de usuarios respectivas, como operadores de la infraestructura hidráulica menor.